martes, 25 de enero de 2011

Y luego se nos olvidan...

Los signos de puntuación, que llevamos dando desde 1º de primaria y es un  marrtirio, sí esos. Para que veais lo dura que se pone la vida, cuando se cumplen los dieciocho, porque antes una falta por no poner una coma podía se 0.05 menos en un examen pero después se puede convertir en una HERENCIA o en una ofensa, si se le ponen ciertos signos de puntuación a una aparente declaración de amor.
Por cierto, sugiero que traigais algunos clinex antes de empezar a leer que la baba sale mal de los teclados (experiencia propia):

EL TESTAMENTO
“Se cuenta que un señor, por ignorancia o malicia, dejó al morir el siguiente testamento sin signos de puntuación:
«Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los Jesuitas todo lo dicho es mi deseo».
El juez encargado de resolver el testamento reunió a los posibles herederos, es decir, al sobrino Juan, al hermano Luis, al sastre y a los jesuitas y les entregó una copia del confuso testamento con objeto de que le ayudaran a resolver el dilema. Al día siguiente cada heredero aportó al juez una copia del testamento con signos de puntuación.
- Juan, el sobrino: «Dejo mis bienes a mi sobrino Juan. No a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».
- Luis, el hermano:
«¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¡A mi hermano Luis!. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».
- El sastre: «¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. Se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».
- Los Jesuitas:
«¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás.¿Se pagará la cuenta al sastre? Nunca, de ningún modo. Para los Jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo».
- El juez todavía pudo añadir otra interpretación: «¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco. Jamás se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».
Así que el señor juez, ante la imposibilidad de nombrar heredero, tomó la siguiente decisión:
«… por lo que no resultando herederos para esta herencia, yo, el Juez me incauto de ella en nombre del Estado y sin más que tratar queda terminado el asunto».

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si cada cosa vale un euro...
Café, puro y copa cada uno a un euro son... 3€
Café puro y copa  cada uno a un euro son... 2€
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

1 comentario:

  1. Jejeje muy bueno el ejemplo del testamento hay que saber escribir y poner puntos comas y dos puntos porque si no al final es un lío y hasta puede llegar a faltarnos la respiráción un abrazo

    ResponderEliminar